jueves, 24 de febrero de 2011

Sale el sol por la mañana

No quisiera comenzar sin aclarar que me siento muy orgulloso por como nuestros jugadores han dado la cara, pero la suerte no nos ha acompañado.

Mas allá de destacar la enorme labor de Javi Varas, que ayer se coronó como sucesor de Palop, y de otros jugadores como Fazio o Medel (menudo balón le ha quitado al delantero del Oporto en boca de gol,impresionante!)
No quisiera entrar demasiado a valorar el partido, porque todos lo hemos podido ver y hoy no es un partido como para criticar el juego. Igualmente, no quisiera entrar a analizar la disposición táctica del míster Manzano, mas allá de recalcar,que tira por costumbre las primeras partes de los partidos. Y eso, es imperdonable. Si se hubiese salido con la misma actitud que en la segunda mitad, estaríamos en el bombo de octavos.

Pero dicho todo esto, hoy es un día para la reflexión. Pero no para el sevillista en sí, sino para sus dirigentes. Si bien es cierto que la trayectoria copera ha sido magnífica (robos aparte) hay que recordar que esta competición que "tanta gloria nos ha dado" en palabras de José María del Nido, la hemos disputado habiendo caido eliminados de la previa de la Champions.

Y la trayectoria del equipo en liga, no invita a la ilusión, ilusión que el que escribe no siente desde hace mucho, ilusión que sólo el juego táctico que proponía un manchego despertaba al 100%.

Digo que es un día para la reflexión. No entiendo de cambios de ciclos, de etapas, de análisis de plantilla. Pero es evidente que nuestro Sevilla, ya no es un equipo ganador.

Si la temporada estaba planificada en llegar a disputar los octavos de la Champions League, y se cae en dieciseisavos de la Europa League (vaya nombre feo) es que algo ha fallado.
 El trabajo evidentemente falla en alguna parte, y no soy yo quien de aqui dará las respuestas. Pero si sé, que hoy ya estaría tomando decisiones,porque en otros momentos se han tomado en las mismas circunstancias. Por mucho que no me gustasen o no estuviese de acuerdo con determinadas posturas.

Pero es muy triste que en nuestro equipo del alma no tengamos un entrenador en condiciones desde que se fuera Juande Ramos ( que para mi no tiene nada de "traidor", pero todo del mejor entrenador de nuestra historia , de él ya hablaré tranquilamente)

Como leo por ahí,que no engañen más,al que verdaderamente echamos de menos es a Juande Ramos, no echamos de menos a Manolo Jimenez,no escondamos la realidad, porque Jimenez nos quitó la ilusión de ir a ver los partidos de nuestro equipo en Nervión a muchos de nosotros, su juego era insufrible.

Y es así,no entiendo que está pasando en el club en estos tres años,no lo entiendo. Hacer una alineacion la sabemos hacer todos, y por ejemplo esta claro que en la mia nunca estaría Alexis, y creo que en la de muchos sevillistas tampoco, pero ya sabemos que para gustos, los colores.. 

Ojala Señor Manzano nos pudieras explicar hoy porque ha cambiado a Sergio Sanchez, y  Alexis se ha quedado en el campo con una tarjeta.
Ahora pienso que es muy posible que Cáceres tenga razón, y tienes un trato de favor hacia tus "amigos", porque decir que has dejado a Alexis en el campo porque tiene mas velocidad que Sergio Sanchez, a mi me parece que usted se está quedando con nosotros, o simplemente que no vale para entrenar como está quedando reflejado, a un equipo con grandes aspiraciones....


Señor entrenador, humildemente le diría que no por jugar con Luis fabiano, Negredo, Kanoute y Rodri vamos a meter mas goles,quien les pasa a ellos el balon?!!! si rakitic estaba frito y no te has enterado!!!! no era mejor sacar a renato en lugar de rodri?!!!! y así todos los partido igual.

Comprendo al Presidente y confiamos en él, por todo lo que nos ha dado, pero espero que los errores que se vienen cometiendo en estos 3 ultimos años, intenten solucinarlos de una vez, porque queremos que lo mejor siga estando por llegar, confiamos en el mejor Presidente de nuestra historia por supuesto, Don Jose Maria Del Nido Benavente, con el permiso de Don Ramón Sanchez Pizjúan.

La secretaria técnica debería empezar por tener un entrenador para el año que viene ya,,llamesé Caparrós,Quique o Juande Ramos ¿Porque no?!!, y confeccionar la plantilla en condiciones.


Y ahora por supuesto exigirle al Señor Goyo Manzano, que al menos clasifique al equipo en la Europa League, para seguir otro año más en Europa,esa es ahora nuestra ilusión, y aunque hayamos caido,lo hemos hecho luchando, matando, dejando nuestro orgullo sevillista plasmado en la hierba portuguesa, y avisando que estos jugadores tienen muchisimo que darnos en los próximos años,seguro,pero sobre todo de aquí a final de temporada  hay que seguir con la misma actitud de la segunda parte en Oporto


Sale el Sol por la mañana, por la mañana sale el Sol
Sale el Sol por la mañana, y por la noche salgo yoooo
Vamos vamos mi Sevilla, vamos vamos campeooon
Vamos vamos mi Sevilla, vamos vamos campeon !!

martes, 22 de febrero de 2011

A por ellos!!

Estamos a pocas horas de otro partido importante en la historia de nuestro equipo. 

Partidos como el de mañana en Oporto, en el estadio de Do Dragao (http://www.stadiumguide.com/dragao.htm), es uno de esos partidos que nos ponen los pelos de punta y que, en los últimos años,  hemos tenido la suerte de vivir muchísimos.

Ya está todo listo para otra batalla futbolística de los gladiadores de Nervion, con ese espíritu de Geselkirchen, con ese "gen" ganador que tienen estos jugadores .

¿Si no confiamos en estos jugadores en quién vamos a confiar?. Muchos de estos jugadores, nos han hecho saborear la miel de los títulos, de muchas finales ganadas...








Con las bajas de Romaric,Cáceres y Palop, viajan 21:

Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic y Rodrigol

Creo que mañana sería un buen día para cambiar de sistema y salir con un 4-3-3. Podemos sorprender a los portugueses, somos mejores, lo demostramos el jueves pasado en Nervión y estoy seguro que nuestros gladiadores lo van a dar todo.


¿Vas a dejar de luchar?



domingo, 20 de febrero de 2011

Dicen que nunca se rinde

Si algo nos ha caracterizado siempre es la casta y el coraje,esa casta y ese coraje que ha demostrado hoy nuestro equipo con Gary Medel y  Álvaro Negredo a la cabeza,luchando como jabatos hasta el último aliento,hasta que Turienzo pitó el final del partido,genial  Medel,creo que nos ha dado el equilibrio que desde Poulsen no teniamos en el centro del campo.

Magnifico partido de Álvaro Negredo,que ha sido el jugador más peligroso de nuestro equipo acompañado de Capel y Navas como puñales por la bandas,muy pobre la aportacion de luis fabiano en el dia de hoy, pero Negredo que con una dejada magistral con el pecho permitio al croata Rakitic que pusiera con un  buen disparo raso al borde del area el gol que nos daba la victoria y la tranquilidad.

A partir de hoy debe haber un antes y un despues en el Sevilla F.C,porque esta victoria tiene que desembocar en un aire fresco para el juego del equipo a la hora de afrontar cada partido como una final, ya no podemos permitirnos mas tropiezos a corto plazo,debemos enganchar unas cuantas victorias para intentar asegurar la Europa League que debe ser nuestro objetivo prioritario.

Si viniera algo mas pues sería de "mamazo" como diría el gran Joaquín Caparros, pero pienso que tenemos plantilla de sobra para luchar por Europa y a eso debemos aferrarnos.

Hablar de Champions ahora sería crear un objetivo imposible e inalcanzable hoy por hoy,y lo unico que transmite al equipo es una ansiedad innecesaria,al igual que reservar a dos jugadores fundamentales como Kanoute y Sergio Sanchez hoy,cuando el partido mas importante era el de esta tarde!.

No entiendo porque ha tardado tanto en sacar a Zokora,el partido lo pedía a voces,al igual que no comprendo porque no podemos jugar con un 4-3-3,¿Porque señor manzano?,son decisiones que hasta un ciego las ve,que no nos estan beneficiando nada.

Con Zokora y Medel en el campo,rakitic y navas estarían mas libres,y tendrían que trabajar menos en defensa y mas en buscar espacios para crear peligro tanto por dentro como por bandas,pero bueno el profesional no soy yo,yo soy un simple aficionado,aunque si opino que manzano no está nada fino en sus decisiones,cambios de jugadores,lectura de los partidos,cambios tacticos etc..

Hoy tenemos que disfrutar porque despues de un mes hemos vuelto a ganar en liga,y ahora sí podemos soñar con la copa que nos cambio la vida,tenemos tres noches para soñar,si despues nos eliminan,pues esa será otra historia,pero la realidad,lo que seguimos viviendo con nuestro sevilla son sueños,y ya sabemos,que nadie sueña mas fuerte que nosotros,asi que soñemos todos juntos,vamos mi sevilla vamos campeón.


Nuestra bandera, ese orgullo rojo y blanco, pesadilla verderona, gloria de los sevillanos.

Nuestra bandera, feliz surca por los vientos, anunciando la victoria de su equipo hasta los cielos.

Nuestra bandera aguardando la semana pa celebrar en Nervión tanto arte y tanta casta.

Nuestra bandera es un firmamento de artesanía, donde nos sirven nuestras estrellas sus ambrosías, donde se mira cada domingo el Sánchez Pizjuán.

Sevilla de mis amores y de mis entrañas, germen de deportistas de edad temprana, a la gloria sólo se llega con un equipo, bendito año de 1905.

 Sevilla de mis amores y de mis entrañas, equipo que hace del fútbol canela en rama. A la gloria sólo se llega con un equipo, bendito año de 1905.