jueves, 31 de marzo de 2011

Orgullo Sevillista

Desde que llegó Don Jose María del Nido a la Presidencia del Sevilla Fútbol Club el 28 de mayo del 2002 solo ha aportado ilusión, éxitos y gloria a nuestro club, nos ha hecho muy grandes, nunca hubieramos soñado con tantos años de gloria, solo a la altura de mastodontes como el Barca o el Madrid.

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2007/05/28/1180364368_0.jpg


Y no solo con los seís titulos que hemos conseguido bajo su mandato, No!!, sino por la forma de rodearse con magníficos profesionales como Don Jose María Cruz, Don Ramón Somalo...

Por luchar cada día por nuestro Sevilla, por sus intereses tanto deportivos, económicos y sociales, esa lucha tan encarnizada por defender nuestros colores y nuestro escudo hasta el final.

Don Jose María Del Nido Benavente con el permiso del gran Don Ramón Sánchez Pizjuan, es el mejor presidente de nuestra historia, sin lugar a dudas, y me da igual qué jugadores vengan, qué entrenador vamos a tener el año que viene, lo que tengo muy claro que la decisión que el Presidente y su Consejo de Administración tomen , va a ser siempre lo mejor para los intereses del Sevilla Fútbol Club.

Estos casi 10 años de éxitos coincidiendo con su mandato Presidencial al frente de nuestro equipo, casi 8 años seguidos en Europa sino recuerdo mal, esos 6 titulos... es una barbaridad.

Recuerdo para los que no tienen mucha memoria en esto del fútbol que somos el actual campeón de España por haber ganado la Copa del Rey en Junio del 2010, que no ganamos la última Copa en el siglo pasado, solo hace 9 meses.

Me quito el sombrero ante este Presidente y este Consejo de Administración, pido "Respeto", y como sevillista me siento orgulloso porque me representan magníficos profesionales, y además sevillistas de corazón.


http://sevillasomosnosotros.blogia.com/upload/20100524165653-respeto.jpg

Gracias y  mucho ánimo, porque sí no confiamos en vosotros; ¿En quien vamos a confiar??

martes, 29 de marzo de 2011

Corazón de gigante, Kanouté

Que grande eres Kanouté, ese corazón de gigante que tienes, y tu forma de comportarte dentro y fuera del terreno de juego agranda tu leyenda, y si ademas  tu leyenda va unidad con letras de oro al Sevilla Fútbol Club es un motivo de orgullo y satisfacción para el sevillismo enorme.

http://www.youtube.com/watch?v=HNIJZPf4KkU



http://elfutboldegons.files.wordpress.com/2010/12/kanoute-2.jpg



Y sigues alargando esa leyenda no solo marcando goles con el Sevilla, también ayudando a los más desfavorecidos en tu país, Malí.

Continuamente organizando partidos benéficos y distintos eventos para ayudar a los niños que se mueren de hambre en África, eres muy grande.

Esta semana has cumplido tu mejor sueño con la inauguración del complejo para niños huérfanos, con diez casas familiares, en las afueras de Bamako.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/937880/nervion/sakina.html

Gracias Kanouté, ojala todos los jugadores que vengan al Sevilla sean tan buenos jugando en el campo y en la vida como tú!

Eterno Kanouté 12

martes, 22 de marzo de 2011

Juande Ramos o Joaquín Caparrós

Es momento de ir a muerte con Manzano, pero como tenemos un descanso futbolístico por las Selecciones Nacionales, quiero expresar mi opinión sobre la decisión que me gustaría que tomará nuestro Club este Verano, con respecto al próximo entrenador.

Ya he dejado muy claro anteriormente, que no estoy de acuerdo con la labor de Manzano al frente de nuestro equipo, entre otras cosas, porque esta dejando a un lado totalmente a nuestra maravillosa Cantera, además de dejarse muchisimos puntos  en el camino...

Creo que el candidato número 1 debería ser Juande Ramos, el mejor entrenador de nuestra historia, hace poco nuestro presidente sorprendió dando un giro en sus declaraciones alabando a nuestro ex-entrenador públicamente y dejando abierta una puerta a su vuelta, estoy convencido que si volviera Juande ramos, el sevillismo se uniría como hace siempre.





Y si la opción de Juande ramos no fuera posible, habría que traer a Don Joaquin Caparros si o si, y no es mi segunda opción,  son mis dos únicas opciones, cualquiera de las dos daría mucha ilusión al sevillismo, seguro, porque Caparrós, con los valores que inculca al equipo, su trabajo defensivo, y haber mejorado el juego en sus equipos, Depor,Bilbao, con los buenos jugadores que tenemos y el momento tan espectacular de nuestro filial, creo que podría ser un buen momento para volver a su casa.

Ademas aprovecharía la Cantera  espectacular que tenemos  actualmente con Luna,Bernardo que ha renovado hoy y es una magnifica noticia porque se lo estaban rifando muchos equipos, Cala, Rodri, Luis Alberto,Moises, Campaña...








Lo tengo muy claro, nuestro entrenador el año que viene tiene que ser Juande Ramos o Joaquín Caparrós

Si o si

domingo, 20 de marzo de 2011

San Varas!!!

Impresionante el partido de nuestro portero, con infinidad de paradas de todo tipo, el de Pino Montano ha hecho un encuentro espectacular!!!, se ha consagrado en el partido de hoy como un auténtico porterazo!! Felicidades crack!






Partido importantisimo el que hemos ganado esta noche en Valencia, con un golazo de Ivan Rakitic, ha sido emocionante el gesto del croata, que fue corriendo hasta el banquillo para dedicárselo a nuestro Comandante Drago!!, que volvía en el dia de hoy a vestirse de corto tras casi un año fuera, tras su desgraciada lesion en el tendón de aquiles.

Hemos sufrido muchisimo por no haber materializado las claras ocasiones que hemos tenido, Negredo ha estado magnífico como siempre en la lucha, pero hoy ha estado fallón de cara a porteria, una pena, porque con un Negredo acertado, hubieramos matado el partido sin tener que sufrir tanto.

Aunque también una vez más Manzano estuvo lento en los cambios, no sabe leer los partidos o si sabe no lo demuestra, son ya muchisimos partidos, seguimos tirando las primeras partes.

Tampoco entiendo que no se cuente con ningún xaval del filial, y sí se cuente con jugadores como Alexis y Dabo, que ha quedado claro que no tienen nivel para jugar en nuestro Sevilla.

Pero a pesar de las decisiones de Manzano, dirán algunos que porque digo esto, pues muy facil, ¿no ha podido nuestro entrenador colocar a Medel de lateral derecho desde el comienzo?,que en Argentina y en su selección lo ha hecho muchas veces, no me lo invento.

Es que parece que Alexis tiene que jugar por narices, sinceramente no lo entiendo.

Y lo de los comentaristas de Canal plus, no tiene nombre, el asco que nos tienen traspasa la poca verguenza, ha sido lamentable hoy, repugnante.

Aun así hemos ganado, y hemos dado un paso importantisimo para afianzarnos en Europa, es una pena que la Champion esté tan lejos, doce puntos a nueve jornadas del final, pienso que es demasiado, pero hay que luchar hasta el final, hasta que las matemáticas digan lo contrario, jugando así y demostrando un poco de más autoridad en defensa y arriba, seguro que aseguramos pronto la Europa league,que sigue siendo el objetivo,tras la temporada tan irregular que llevamos.

Hoy hay que estar satisfechos, porque seguimos en Europa, y además ya tenemos centro del campo para muchos años con Medel y Rakitic, seguimos siendo Grandes, no lo dudeis, y el año que viene, volveremos a luchar por estar  en lo más alto,  donde nos merecemos, por directiva, equipo y afición!!

martes, 15 de marzo de 2011

日本パワー FUERZA JAPÓN








Desde mi blog sevillista quiero mandar todo mi apoyo al pueblo Japones!!


私のブログセビリアからは、日本の人々に私のサポートを送信する!


                       


No estais solos,estamos con vosotros!!!    日本だけではない、私たちはあなたといる







  日本、スペインはあなたとともにおられます   (Japón, España está con vosotros!!)







lunes, 14 de marzo de 2011

Gracias LF10



Corría el minuto veinticinco en Eindhoven cuando un brasileño apodado O fabuloso marcaba de cabeza un golazo que nos enseñaba el camino para levantar nuestra primera Copa Europea de nuestra centenaria historia y el primer título que vivíamos muchisimos sevillistas..                       .(http://www.youtube.com/watch?v=vD76bc6HnmI)









Gracias amigo, nosotros también te llevaremos en el corazón, gracias por todo lo que nos has dado, por tus 107 goles, por tus regates, por haber dado todo por nuesra camiseta y nuestro escudo,ha sido un orgullo tenerte aquí estos seis años,eres uno de los grandes,uno de los nuestros, aquí tienes tu casa siempre, te queremos Luis! http://www.youtube.com/watch?v=h226d2AY4fY


Hoy todos los sevillistas al ver este video, el sentir que te ibas, se nos ha estremecido el alma, hemos llorado de emoción al recordar tus goles, gracias por hacernos grandes, tu también has sido y serás siempre un Guardian de Nervion

Gracias O fabuloso, hasta siempre amigo, ha sido un orgullo ver tu magia en Nervión, ahora el Sao Paulo también será nuestro equipo en Brasil

http://www.youtube.com/watch?v=ocN91J2yCWI&feature=player_embedded


 Luis Fabiano, leyenda sevillista

El Guardian de Nervión






Es momento de estar muy orgulloso de nuestro equipo, yo sigo con los pelos de punta, porque plantarle cara y jugarle de tú a tu al todopoderoso Barcelona, es misión casi imposible, y nuestros jugadores lo consiguieron en el dia de ayer.

Nos frotabamos los ojos, porque nuevamente veíamos a un Sevilla campeón con ese juego de filigrana, aunque nuestro entrenador volviera a tirar otros 45 minutos.

 Pero nuestros gladiadores Navas, Kanouté, Negredo,Fazio,Varas, Navarro, Capel... se pusieron a jugar, como si hubiera sonado un " toque de ataque" del séptimo de Caballería disfrazados con nuestra sagrada camiseta.

 Recordando a ese super Sevilla que tenemos grabado en nuestras retinas con fuego y que de vez en cuando sigue apareciendo, el partido se convirtió en un ida y vuelta de contragolpes, regates,toques, fué espectacular..

En el descanso los sevillistas estabamos decepcionados, pero en la segunda parte todo cambió , fue muy emocionante, y hoy solo sentimos muchisimo orgullo y satisfacción de haberle plantado cara al Barca  de Iniesta, Messi y compañía...

Ahora con esta moral tan grande que recuperamos ayer, podemos y debemos ir a Valencia a ganar, pero me conformaría con jugar algo peor y ganar,que es lo que nos importa ahora, tras haber perdido tantísimos puntos en el camino hacia Europa,  continuar con el juego brillante de la segunda parte es el camino,si jugaramos así siempre bordariamos el futbol cada partido, seguro.

Jugando como ayer, pronto volveríamos al lugar que verdaderamente nos corresponde, y en el cual nos hemos acostumbrados a estar, algunos dicen que mal acostumbrados, yo pienso que con los buenos jugadores que tenemos, es donde tenemos que estar si o si como dice nuestro "Presi", y por supuesto con la mejor afición de España detras.

No es momento de hablar de cambio de entrenador ni de otras cosas que puedan desestabilizar a la plantilla, es momento de jugar, de luchar, de ganar, quedan diez jornadas, y Europa quiere seguir contando con nuestro Sevilla, porque lo  de ayer fue puro espectáculo.

Y cuando estemos contra las cuerdas, y parezca que esta todo perdido siempre estará un jugadorazo que hace poco más de un mes vino desde Chile para triunfar con nuestra camiseta,  nuestro Guardián de Nervión, que grande tu partido, que Casta,que Coraje, que cojones los tuyos Medel.








Gary Alexis Medel Soto ( Santiago, Chile 3 de agosto de 1987)

Guardian de Nervión, Orgullo sevillista

jueves, 10 de marzo de 2011

Luchar hasta el final

El domingo tenemos la primera de las once finales que nos quedan hasta final de temporada para poder volver a pasear otro año más el nombre del club más Grande de Andalucia por Europa.

Va a ser una batalla muy dura contra un equipo magnífico, pero no es invencible, espero que nuestros jugadores, y nuestro entrenador preparen una batalla futbolística para el domingo ,hay que hacer de Nervión una caldera tanto en el campo como en la grada, para poder meterle el diente al Barca, deseo que no se tire el partido como pasó en la primera vuelta.

Pero nuestro equipo, nunca se rinde, confiamos en ellos, cuando quieren, pueden, el arte de su fútbol no tiene rival.... Somos el Sevilla Futbol Club , el equipo de la Casta y el Coraje como dice nuestro himno, y este Barcelona en los últimos años ha sido también derrotado por los nuestros, incluso en una final, en la Supercopa de Europa del 2006 en Mónaco, y hace menos, eliminándolos el año pasado en los cuartos de final de la Copa del Rey, sin ir más lejos, este verano en la ida de la Supercopa de España les vencimos por tres goles a uno, sí queremos podemos ganarles...

Y lo que hay que hacer es como dice Álvaro Negredo : " correr como si fuese el último día  porque es un partido que aparte de saber definir en las pocas ocasiones que se tengan, hay que correr todo lo que se pueda" y buscar, sobre todo, las espaldas de la defensa por los costados, "coger a sus laterales, sobre todo cuando suben, porque son jugadores que se van mucho al ataque y nosotros tenemos ahí jugadores rápidos en las bandas y ahí es donde podemos cogerles en alguna contra o algún balón largo... 





Estoy seguro que si todo el equipo esta comprometido como Negredo, podemos ganarles,que grande eres Negredo ,"Claro que se le puede meter mano al Barça, y más con el número 12 que tenemos, que es la afición, que va a responder de muy buena manera. Esperemos intentar conseguir la hazaña que es ganar al Barça ",así que con sus palabras me quedo, porque el solito está alentando a los nuestros y está animando a sus compañeros, con esa actitud tienen que salir el domingo nuestros gladiadores

Las palabras de Negredo nos hacen sentir orgullo, de tener a jugadores así que defiendan a muerte nuestro escudo, con casta y coraje, es muy grande!!,eres muy grande Negredo.

Negredo, tiene muy claras las cosas: "Pienso en el Sevilla, firmé cinco años aquí y quiero cumplirlos. En ningún momento se me pasa por la cabeza pensar en el Madrid porque sería una deshonra para el Sevilla. Cuando me fui al Almería dije que no se acababa el mundo en el Madrid, a mi me dan confianza aquí y estoy muy agradecido. Ahora defiendo estos colores y los defiendo a muerte...

En cuanto pudo mantenerse en pie fue bautizado en el noble arte del combate. Le enseñaron a no retirarse jamás, a no rendirse jamás, a que morir en el campo, al servicio del Sevilla, era la mayor gloria que podía alcanzar en vida, todo por estos colores.

Sevillista seré hasta la muerte

martes, 8 de marzo de 2011

No hay derrota en el corazón del que lucha

Sigo sin entender las decisiones de nuestro entrenador, a la entrada o a la salida siempre mete la pata desde que se sentó en nuestro banquillo.

Todos teniamos muchisimas ilusiones y esperanzas puestas en Gregorio Manzano, pero partido a partido ha ido perdiendo el crédito,la confianza y la paciencia de la grada.

No entiendo porque tiene que jugar siempre con un 4-4-2, cuando encima nos marcan muchos goles, y con el precedente de la vuelta de la copa el rey contra el Villarreal , el mismo Goyo  Manzano demostró que también podiamos jugar de otra forma, resguardando más la defensa con tres centrales y jugando con dos carrileros.

Pues no,y me pregunto, ¿cual es el problema?, a ver si ahora con la baja de Luis fabiano se anima y prueba con ese sistema,y también le da mas oportunidades a Rodri,Luis alberto, y por ejemplo a Alfaro,jugando en su sitio,de mediapunta...

Esperamos que esta temporada acabe pronto,que intentemos con ilusión colarnos en Europa, y que se esté trabajando en la temporada que viene, con entrenador nuevo incluido, y no nos pase lo que nos  ha ocurrido en las últimas tres temporadas, porque esta vez no se van a conseguir los objetivos, con la champion a doce puntos, y a falta de once jornadas para la finalización de la misma es una quimera, y bastante absurdo pensar con la trayectoria que llevamos en liga creer que tenemos alguna posibilidad.


También deseo que el Entrenador elegido sea Don Joaquín Caparros,para que se recupera sobre todo nuestra maravillosa cantera,y algunos valores perdidos desde que se fue Juande Ramos y Joaquín Caparrós, la casta y el coraje.







Vuelve a casa...Te esperamos



El Domingo no hay excusas, hay que salir a ganar contra el Barcelona, y más despues del ridículo que hicimos en el Nou camp, me gustaría que se calentara el partido, como se hizo contra el Real Madrid,porque ahora nos jugamos incluso mucho más,porque Europa se nos va.

También sería un buen momento para cambiar ese 4-4-2, fijandonos en el partido de vuelta de la copa contra el Villarreal,y salir a por todas,e intentar aprovechar, que el Barcelona puede estar distraido con la Champion.

Como me enseñó una leyenda del sevillismo, para cualquier momento de la vida, nunca hay que dejar de luchar, porque si luchamos hasta el final nunca habrá derrota,y él, nos enseñó el camino de la gloria,esa que ya no podemos olvidar.







Tu fuerza interior nos hizo Grandes

miércoles, 2 de marzo de 2011

Tiki-taka

Hacia tiempo que no se veía por Nervion ese toque de clase de Ivan Rakitic,que no golpea el balón lo acaricia, genial estuvo el croata, que jugadorazo!!.

Por mucho frío que hiciera ayer en Nervión, necesitabamos vivir un partido tranquilo, dominando de principio a fin, mirando la porteria rival los noventa minutos y aplastando al enemigo.  Le digo a Preciado que cada vez que vamos a Gijón asi nos sentimos, por el trato que los sevillistas allí recibimos, tenemos memoria, no es que seamos del Oviedo,como tú dices manolito.

Que bueno es Gary Medel,está en todos los lados, los compañeros tienen que estar contentisimos con él, apoya siempre, corta, recupera infinidad de balones, pasa en largo, pasa en corto midiendo cada toque, sin fallar un pase... estos jugadores, estos dos jugadores valen oro!!.





Creo y espero que por fin hayamos encontrado un once tipo,que Manzano lo haya encontrado,para el disfrute nuestro y deje de una vez de volver locos a los jugadores con tantos cambios, con la duda de dabo en el lateral derecho,que sigo diciendo que ese sitio debería ser para Sergio Sanchez.., a ver si así podemos tener un final de campaña brillante.

El equipo en líneas generales estuvo fantastico!!, hay que seguir así, con este juego pocos puntos se quedaran en el camino.

Ahora viene lo de verdad, Bilbao,Barca y Valencia, donde verdaderamente se tiene que demostrar que Manzano vino para algo,porque tras eliminarnos pronto en la Europa League y llevar una temporada bastante irregular en liga, ahora hay que apretar los dientes y darlo todo.

Porque equipo hay, ayer se pudo vivir, con olés en la grada, y un juego de filigrana, porque la filigrana ha existido siempre en Nervíon.

Ahora hay que ser cautos,y no atizar a los que nos daban por muertos,queda mucho camino para cantar victoria,y los que nos atizan lo harán siempre,pero nosotros los sevillistas estamos por encima de eso.

Queremos seguir viviendo en Europa,que los jóvenes de hoy en día sigan viendo a nuestro Sevilla en lo mas alto,y que no duden quien es el Grande, y que camiseta se compran,porque  jugar bien en segunda no tenía importancia,lo que tiene importancia es haber ganado tantos titulos,y despues de tantos años,seguir luchando,creo que sería por octava temporada consecutiva, por seguir en Europa, grande mi Sevilla.

Más que mi corazón , me late tu escudo

.